Publicidad

El Gobierno establecerá una central de compra de publicidad del Estado con sólo cinco empresas

Untitled-1 copyEl Ministerio de Economía y Administraciones Públicas pondrá próximamente en marcha una única central de compra de espacios publicitarios en medios. Se espera que a partir del mes de septiembre sean solo cinco las empresas las que podrán participar en el proyector con un contratado de dos años de duración.

Según ha informado El Programa de la Publicidad, los representantes del Estado reunidos esta misma mañana recalcaron que los tres objetivos del proyecto seguían siendo “aumentar la eficacia y eficiencia en la compra de espacios publicitarios”, “optimizar y ajustar los precios” y “mejorar el seguimiento y cumplimiento de los objetivos”.

En esta nueva iniciativa se incluirá sólo la compra de espacios en medios y demás soportes publicitarios y se excluirán los servicios de creatividades, la evaluación posterior y los contratos menores de 18.000 euros. Tampoco formarán parte de esta central las campañas de carácter comercial, industrial y mercantil que representan 105 millones de euros según el último Plan de Publicidad Institucional, lo que supondrían alrededor de 41 millones de euros.

Los representantes del Estado han querido dejar claro que el objetivo es que todos cuenten con las mismas oportunidades, tanto las grandes multinacionales como la industria local. ‘Se generarán las condiciones de igualdad para que todos puedan participar’, han asegurado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir