Publicidad

EL GOBIERNO GASTARÁ 368 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD EN 2007

El 2007 será el primer año en el que el Gobierno da a conocer su Plan de Publicidad, aprobado por el Consejo de Ministros. El presupuesto es de 268 millones de euros, más 100 millones destinados a publicidad comercial, el cual supera tanto a Telefónica como a Procter & Gamble España y sitúa a la Administración como el mayor anunciante del país. Se realizarán un total de 176 campañas, dentro de las que destaca Turespaña, cuenta adjudicada a Media Planning y Publicis, que con 32,8 millones de euros, será a la que se destine una mayor parte del presupuesto.

La mayor parte de las campañas provendrá de los ministerios de Industria, Turismo y Comercio (29,3% del total, 78,4 millones), Fomento (11,8%; 31,56 millones) y Trabajo y Asuntos Sociales, con un 8,8% (23,46 millones). Por sectores, la mayor inversión (un 30% del total) se concentra en actuaciones relacionadas con la promoción de hábitos saludables y seguros: seguridad vial, ahorro energético, tabaquismo, alcohol, prevención del consumo de drogas y uso responsable del medicamento, entre otros.

Sólo 15 de las 176 campañas superarán un presupuesto de 4 millones de euros. La ya mencionada Turespaña está seguida por la Dirección General de Tráfico con 13,81 millones de euros; la del Ministerio de Defensa para promocionar el reclutamiento, con 11,96 millones, y la del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la Ley de Dependencia, dotada con 10 millones. Los 100 millones de publicidad comercial se destinarán a campañas de los ministerios y de sus organismos o empresas destinadas a la venta de productos o servicios y que no están dentro del ámbito de la Ley. Serán en total 18 campañas que incluyen la publicidad del Tesoro Público, Loterías, Correos y Paradores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir