Publicidad

El Gobierno invertirá en publicidad un 13,8% menos

El Gobierno invertirá en publicidad un 13,8% menosEl Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2010 ha reducido un 13,8% la inversión en publicidad y campañas, pasando de 151,9 millones de euros en 2009 a 130,9 millones; aunque si bien es cierto, el Plan tiene previsto lanzar 114 campañas institucionales, 20 más que el año pasado.

Los ministerios que más invertirán son los de Industria, Turismo y Comercio, Medio Ambiente, Interior, Trabajo e Imigracion, Fomento, Defensa e Igualdad. Las campañas se centrarán en la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, el cuidado del entorno y los derechos de los ciudadanos.

El medio en el que más se invertirá será en la Prensa, en la que estarán presentes el 98,3% de las campañas; mientras que Internet contemplará un 58,8% de ellas, la Radio un 50% y la Televisión un 32,5%.

Las campañas que contarán con un mayor respaldo económico serán las de seguridad vial y reclutamiento del Ministerio de Defensa. Por otro lado, se encuentra la campaña de ahorro de energía del IDAE, la de asesoramiento al empresario del INSHT o la del medio televisivo del FROM. La sensibilización contra la violencia de género o la campaña del DNI electrónico también serán otros de los focos principales de la inversión.

Existen otras campañas que este año han contado con mayor previsión presupuestaria como, por ejemplo, la de divulgación e información de las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local o la de ADIF de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir