Publicidad

El Gobierno invertirá este año un 50% menos en publicidad institucional

El Consejo de El Gobierno invertirá este año un 50% menos en publicidad institucionalMinistros ha anunciado el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional correspondiente al año 2011 y el del presente. El pasado viernes anunciaba una reducción del 50% para el año 2012 en la publicidad institucional.

Se trata del principio de transparencia recogido en la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General del Estado. Por eso, se ha hecho pública la planificación para el 2012. La Administración ha programado un total de 61 campañas institucionales con una inversión de 35,3 millones de euros. La mitad del año pasado.

El informe presentado por el Consejo de Ministros también contiene los datos de 102 campañas publicitarias desarrolladas el año pasado. En el detallado análisis aparece el plan de medios, los adjudicatarios de los contratos y todos los costes. Dentro de ellos se reflejan los 67.4 millones de euros invertidos, 13 millones menos que en el Plan de 2011, que ascendía a una previsión de 80.8 millones de euros de inversión.

El 75% de la inversión del 2011 fue destinada a dos tipos de campañas. Hábitos saludables y el cuidado del entornos (ahorro energético, fomento del transporte público, seguridad vial…). Por otro lado, a los derechos y deberes de los ciudadanos, como la Seguridad Social, las prestaciones del desempleo, la lucha contra la violencia de género, etc.

Los ministerios Industria, Turismo y  Comercio, Interior,  Medio Ambiente y Medio Rural y Marino,  y Sanidad, Política Social e Igualdad sumaron el 67% de la inversión publicitaria. El en el que más se invirtió fue el Ministerio de Industria, que gastó cerca de 15 millones de euros (el 22% del total invertido) a pesar de ser Medio Ambiente el que publicitara más campañas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir