Publicidad

EL GOBIERNO PLANEA LIMITAR LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia ha remitido un informe al Consejo de Ministros sobre el Anteproyecto de Ley Básica Reguladora de la Publicidad Institucional, en el que se indican las materias sobre la que ésta podrá llevarse a cabo. Para ello será imprescindible la concurrencia de indudables razones de interés público.

Según recoge elmundo.es, la norma establece la prohibición expresa de contratar o financiar con dinero público campañas institucionales que puedan considerarse de carácter propagandístico, como las que destacan los logros de gestión del poder público promotor y las que tengan por objeto cuestionar la validez de actuaciones realizadas por otros poderes públicos en el ejercicio de sus competencias.

Dicha ley regularía además los principios comunes que deben estar presentes en este tipo de publicidad, como la trasparencia, veracidad, respeto a valores constitucionales y a la dignidad inherente al ser humano; así como la prohibición de utilizar mensajes o imágenes sexistas, xenófobas o que inciten a la discriminación o a la violencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir