Publicidad

El Gobierno pone nuevos límites a la publicidad de bebidas alcohólicas

El Gobierno pone nuevos límites a la publicidad de bebidas alcohólicasEl Ministerio de Sanidad presentó ayer un Proyecto de Ley en el que prevé nuevas limitaciones para la publicidad de bebidas alcohólicas dirigida a menores, centrándose en redes sociales y otros medios populares entre los jóvenes para prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad.

Según explicó la ministra de Sanidad Ana Mato en su comparecencia ante el senado, la nueva norma pretende así reducir el alcoholismo entre los jóvenes, elevando en todo el estado la edad legal de consumo de bebidas alcohólicas a los 18 años y dificultando el acceso de los menores a éstas. Además, pretende armonizar la legislación española con las normativas vigentes en el resto de los países europeos.

El Proyecto de Ley contempla la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas dirigida directa o indirectamente a menores, y clarificará las limitaciones de la publicidad que se realice en soportes a los que puedan acceder estos menores sin verificar su edad.

Una normativa que afectaría especialmente a las páginas web de compañías del sector y bebidas alcohólicas, pero bajo al que también se cambiará la estrategia del Ministerio a la hora de comunicar las nuevas campañas institucionales contra el consumo prematuro de alcohol. “Abordaremos nuevas estrategias de comunicación en redes sociales y medios habituales entre los más jóvenes, acciones en el ámbito educativo y, por supuesto, en el familiar, incorporando medidas de promoción de ocio saludable”.

Por otro lado, la homogeneización en todo el país de la edad mínima de acceso al consumo de alcohol a los 18 años afectará a los distribuidores de bebidas alcohólicas, que no podrán vender estos productos a menores. Además, según apuntó Mato, se extremarán los controles sobre las tiendas y otros puntos de venta que se dediquen a la comercialización de bebidas alcohólicas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir