Publicidad

EL GOBIERNO PREPARA UNA CAMPAÑA PARA EVITAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL DE SENEGAL

El Gobierno español ha decidido intentar evitar la salida masiva de cayucos con inmigrantes ilegales desde Senegal a través de una campaña de publicidad. El objetivo principal será dar a conocer en ese país las dificultades de llegar a España y de encontrar trabajo, además de explicar que las leyes españolas obligan a repatriar a todos aquellos que entren en el país de manera irregular.

La campaña, financiada con fondos europeos, aún está siendo diseñada, pero los creativos ya se han topado con un problema: cómo dar a conocerla en un país en el que el índice de analfabetismo es de los más elevados del mundo. Por esta razón, todavía se está estudiando el formato y los soportes a través de los cuales se dará a conocer. La campaña intentará contrarrestar la imagen idílica de un futuro prometedor con la que muchos inmigrantes se embarcan a España.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la publicidad también es utilizada por las redes de inmigración ilegales. Tal es el caso de una red que ha creado una página web que promociona diferentes formas de entrar de forma ilegal a España. En esta web, por ejemplo, se puede encontrar todo tipo de consejos y ánimos para los senegaleses que quieren dejar su país y perseguir el sueño europeo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir