Publicidad

El Gobierno reduce un 6,5 % el presupuesto de publicidad y comunicación institucional

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, prevé una inversión de 33 millones de euros, lo que representa una reducción del 6,5% con respecto a 2012.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en la rueda de prensa posterior a la aprobación que durante los dos últimos ejercicios el ahorro ha sido de 47,4 millones de euros, llegando ahora a invertir un 62,5% menos que en 2011.

El conjunto de la inversión en publicidad comercial de la Administración General del Estado, incluyendo las empresas públicas, asciende a 130 millones de euros, con un recorte de 92,5 millones sobre el presupuesto del año pasado.

El Plan recoge información detallada de las 44 campañas institucionales, 17 menos que el año anterior, que serán desarrolladas por Ministerios, organismos y entidades públicas. Esta información especifica los costes, objetivos de las campañas, difusión y públicos objetivos a los que se dirigen.

El 75% de la inversión se destina a la promoción de hábitos saludables y seguridad, siendo las áreas más destacadas seguridad vial, alimentación, consumo responsable de agua, salud y hábitos de vida saludables. También entran en este porcentaje el fomento de derechos y deberes ciudadanos, dando prioridad a la sensibilización contra la violencia de género.

Las nuevas tecnologías cierran el panel de campañas prioritarias, con el objetivo de apoyar al dividendo digital, que tanto revuelo está causando en el mundo televisivo, y la venta y la administración electrónicas.

Concretamente, las campañas a las que se destinará mayor dotación son tres, que superarán los tres millones de euros. Estas son la de seguridad vial, desarrollada por la Dirección General de Tráfico, la de conocimiento del “Dividendo Digital de Red.es” y la de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa.

Para más información acceda al contenido completo del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir