Publicidad

EL GOBIERNO SERÁ "INFLEXIBLE" CON QUIEN USE INADECUADAMENTE LA IMAGEN DE LA MUJER

Ésta es la respuesta del Ejecutivo al ofrecimiento de las principales asociaciones publicitarias de colaborar en la elaboración de la Ley sobre Violencia de Género. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha manifestado que “estará encantado de sentarse a hablar con las asociaciones publicitarias” pero que el Gobierno será “inflexible con la publicidad que haga un uso inadecuado de la imagen de la mujer”.

El texto legal contempla la reforma de la Ley General de Publicidad para que se considere delito presentar el cuerpo de la mujer asociado a un producto o a comportamientos estereotipados en el ámbito doméstico. La industria publicitaria considera que es innecesario un endurecimiento de la vigilancia de los contenidos puesto que el sector ya cuenta con un mecanismo de autocontrol, representado por Autocontrol.

Caldera ha matizado que el control “se llevará a cabo con el interés de no perjudicar a ningún sector y mucho menos a uno de tanta potencia económica como el de la publicidad”.

SATISFACCIÓN EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA POR ESTE COMPROMISO

Las principales asociaciones del sector publicitario han acogido con satisfacción el compromiso de diálogo manifestado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. La Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Asociación General de Medios (AM), la Asociación de Medios Publicitarios en España (AMPE) y Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) desean que el ministro mantenga con ellos una reunión lo antes posible, para lo cual ya se han puesto a su disposición.

El anteproyecto de la ley integral sobre violencia de género será aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de junio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir