Publicidad

El Gobierno reduce en un 56% su presupuesto para publicidad institucional y hará 47 campañas menos que en 2011

Las políticas de austeridad del Gobierno llegan a la publicidad institucional. El Gobierno reduce en un 56% el gasto en campañas de la Administración General del Estado. El nuevo plan prevé un gasto de 35,3 millones de euros en 61 campañas, 47 menos de las recogidas en 2011. Además, el Ejecutivo se compromete a detallar públicamente su coste y objetivos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que este plan supone un ajuste de más de 45 millones en publicidad institucional. Ha agregado que si se suma la publicidad comercial, la reducción es de un 38%, según recoge la agencia EFE.

Sáenz de Santamaría ha avanzado que se desarrollarán 61 campañas institucionales. En la página web de Presidencia del Gobierno habrá información sobre ellas, sus objetivos, coste, periodo de difusión y público al que van dirigidas, según Sáenz de Santamaría.

Un 66% de la inversión institucional se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, (seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentación) y a la promoción de derechos de los ciudadanos (sensibilización contra la violencia de género, oferta educativa y cultural, fiscalidad, etcétera).

Las campañas institucionales de los Ministerios del Interior, Defensa, Empleo y Seguridad Social, Fomento, Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representan el 80% del total del presupuesto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir