Publicidad

EL GORILA DE CADBURY, ALGO MÁS QUE UN VÍDEO VIRAL

Hace unos meses la red era invadida por el vídeo de un gorila tocando la batería. Se trataba del último spot de Cadbury para promocionar su chocolate Dairy Milk. En unas semanas se convirtió en todo un éxito, consiguiendo más de siete millones de visitas en YouTube y más de 100 versiones elaboradas por los usuarios; incluso Wonderbra sacó un spot parodiando al gorila. Lo más escandaloso fue el presupuesto: 6,2 millones de libras. Pero al parecer, la compañía comienza a ver la recompensa.

Según informa The Times, Cadbury espera que el spot creado por Fallon haya aumentado sus ventas un 6%. Además de incrementar las ventas de forma global, han vendido más de 20 millones de barritas Wipa, una de sus modalidades, desde que regresaron hace unos meses a los supermercados de Reino Unido tras cuatro años de ausencia. La compañía estaba pasando por una mala temporada debida al conflicto con los sindicatos por un plan de recorte de personal.

La campaña ha tenido tal éxito que se está pesando ya en una segunda parte. “Los anuncios de televisión suelen ser más efectivos entre los consumidores mayores de 35 años, pero la publicidad viral y en internet es la mejor para atraer a los jóvenes”, explicó Todd Stilzer, director ejecutivo del grupo.

Para ver el vídeo pulse aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir