Publicidad

El Govern retira la campaña de publicidad institucional de la consulta del 9-N

francesc homsTras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la Ley de Consultas firmada por Artur Mas relativa al referéndum sobre la independencia de Cataluña, el Govern no ha tardado en mover ficha.

Francesc Homs, portavoz del Govern de Cataluña ha solicitado al TC que levante la suspensión cautelar que ya existe sobre la Ley de Consultas y ha anunciado que, con el objetivo de “proteger” y “garantizar la seguridad jurídica” de los funcionarios de los medios públicos catalanes, se retira la campaña institucional de propaganda creada para animar a los catalanes a participar en el incierto y futurible referéndum.

Homs afirma que “el proceso continúa” señalando que la decisión del Tribunal Constitucional no ha acabado con nada mostrando la determinación del Gobierno catalán en seguir hacia delante con la consulta. Deja claro que en ningún caso la retirada de la campaña institucional pueda interpretarse como un “paso atrás” y afirma que sólo responde a la preocupación por la seguridad de sus funcionarios.

Es por esto que el Govern ha aprobado un acuerdo en el que se compromete a “promover las iniciativas legales, políticas e institucionales orientadas a garantizar el proceso para que la ciudadanía de Cataluña pueda ejercer el derecho a decidir el futuro político de Cataluña, atendiendo a los principios de legitimidad democrática, pluralismo y legalidad”.

Homs confía en que el TC sea tan “supersónico” a la hora de estudiar el recurso presentado por el Govern como lo ha sido para pronunciarse para suspender la Ley de Consultas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir