Publicidad

EL GRUPO RUIZ NICOLI LINEAS DISEÑA LA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Nota de Prensa:

El Grupo Ruiz Nicoli Lineas ha diseñado la nueva campaña informativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, dirigida a prevenir la obesidad infantil, un problema que en España afecta hoy al 16,1% de la población infantil.

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, los casos de obesidad infantil en nuestro país se han triplicado en los últimos 15 años, llegando a ser el segundo país de la Unión Europea, después del Reino Unido, con mayor número de afectados por este problema.

Basándose en estos datos, el equipo de Ruiz Nicoli Lineas ha enfocado la campaña a los padres y educadores, con el objetivo de incrementar su participación en la prevención del problema fomentando hábitos de vida saludables.

Así, bajo el lema "Prevenir la obesidad infantil es un hábito muy sano", y empleando mensajes como Si enseñas a tus hijos a vivir saludablemente, lo harán toda la vida, esta campaña destaca la importancia de acostumbrar a los niños a comer frutas, verduras, legumbres y pescado, y a realizar actividad física diaria, con el fin de que acaben haciéndolo toda la vida.

Para reforzar el mensaje, los spots muestran a un grupo de niños jugando al corro de la patata, un juego infantil presente en la memoria colectiva que aúna ocio, ejercicio y la idea de mantener una dieta saludable.

La nueva campaña ha supuesto una inversión total 1,2 millones de euros por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, se desarrollará a nivel nacional durante la segunda quincena de diciembre en televisión, radio, prensa, exteriores y en el cine. Además, se distribuirán folletos y carteles informativos.

FICHA TÉCNICA: "UN HÁBITO MUY SANO"

Agencia: Ruiz Nicoli Lineas
Anunciante: Ministerio de Sanidad y Consumo
Producto: Prevención de la obesidad infantil
Director Creativo Ejecutivo: Santiago Sanz
Director de arte: Rafael Bertone
Redactora: Nuria Gil
Producer: Luisa Pinar
Director de cuentas: Igor Negueruela
Supervisora de cuentas: Cristina Moyano
Contacto del cliente: Juan Antonio Pagán, Florentino Álvarez
Productora: Charisma
Realizadores: Cecilia y Natalia
Postproducción: Serena Digital
Sonido: Sirena
Pieza: Spot TV 25"
Título: "Un hábito muy sano"

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir