Publicidad

El guión de Mad Men aplicado al mundo real

El guión de Mad Men aplicado al mundo realEl guión de Mad Men es una de las claves del éxito de la serie. Es la mejor forma de mostrar que las palabras venden. Gracias a ellas los personajes logran convencer a sus anunciantes de que les contraten para sus campañas. Pero también gracias a las palabras, los anunciantes logran vender sus productos a los consumidores. Las frases de Don Draper, Peggy Olsen o de Roger Sterling son tan reales que se aplican a la perfección al mundo publicitario de la no ficción, como demuestra Jonathan Morrow de Copyblogger:

– “Un eslogan no es nada cuando tienes una buena idea”, P. Olsen: muchos se pasan la vida busando buenos eslóganes, cuando en realidad lo que importa es la idea. Una buena idea te llevará al eslogan ideal, por eso las ideas son lo que hay que buscar.

– “Una nueva idea es algo que todavía no se conoce, por lo tanto, no figurará como una de las opciones”, D. Draper: las buenas ideas no están flotando por ahí esperando a ser descubiertas por alguien. Hay que “fabricarlas” trabajando, leyendo libros, viendo la televisión, observando a la gente en la calle.

– “No me acostumbro al hecho de que la mayor parte del tiempo parece que no estamos haciendo nada”, R. Sterling: puede parecer que sentarse a leer revistas y a ver la televisión es no hacer nada, pero así es como surgen las ideas.

– “El miedo estimula mi imaginación”, D. Draper: cuando se tiene miedo es porque se trata de algo importante y cuando el cerebro se ve acorralado es cuando trabaja mejor. Todos hemos escuchado historias de gente que de la bancarrota ha sacado las mejores ideas para salir adelante.

– “Quieres estar en la mente de algunas personas. En la de otras, no”, R. Sterling: uno no puede caerle bien a todo el mundo, a aquellos a los que no se cae bien hay que ignorarlos por completo. Hay que centrar la atención en aquellos anunciantes que realmente se dejan ayudar.

– “La gente compraba cigarros anbtes de que naciera Freud”, D. Draper: la gente no compra cigarros por el marketing, los compran porque son adictos al tabaco. El secreto por lo tanto está en el productos, hay que fabricar productos que la gente “tenga” que comprar, la campaña es lo siguiente.

– “No eres bueno en las relaciones porque lo les das valor”, R. Sterling: el tráfico que generan las redes sociales a la webs de marcas no es sólo un número, son personas. Personas a las que hay tratar bien y hacer caso, personas que hay que valorar porque si no se van.

– “La publicidad está basada en una cosa: la felicidad”, D. Draper: independientemente del número de consumidores que se tengan, lo importante es hacerlos felices. Hay que vender productos que mejores sus vidas, hay que darles razones para reír, ya sea a través de esos productos o de sus campañas. Es la forma en que en lugar de buscar más consumidores sean ellos los que acudan a la marca.

¿Cuál es la palabra que más repite Don Draper?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir