líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL HIP-HOP Y EL BIG MAC UNIDOS POR LA PUBLICIDAD

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s pone en marcha en Estados Unidos una nueva estrategia publicitaria. Así como José Luis López Vázquez es la nueva imagen de la marca en España, en Estados Unidos los protagonistas serán los cantantes de hip-hop, que recibirán una cantidad que asciende a cinco dólares por cada vez que se escuche en sus canciones las palabras «Big Mac».

Esta curiosa técnica ya se ha utilizado en otras ocasiones, como es el caso de Jay-Z, que ha nombrado marcas de automóviles en sus canciones. El acuerdo de McDonald’s consiste en que cada vez que una canción se escuche en la radio, los cantantes recibirán cinco dólares. De este modo se pretende llegar a un público que comprende tanto a los jóvenes como a los adultos, aprovechando la relación directa que existe entre estos colectivos y este tipo de música.

Esta iniciativa incluida dentro de la campaña «I’m loving it» que la cadena de restaurantes puso en marcha en el año 2003 ha recibido también numerosas críticas. Ante la polémica desatada recientemente por los altos índices de obesidad registrados en Estados Unidos, el lanzamiento de esta campaña podría provocar que para muchos esta publicidad se convirtiera en fuente de culpabilidad en lo referente al desarrollo de esta enfermedad.

 

EL "PERMISSION MARKETING", GRAN TRIUNFADOR DE 2005 AnteriorSigueinteMD EXPO TRAE GRANDES NOVEDADES ESTE AÑO

Noticias recomendadas