Publicidad

La DGT y McCann lanzan "Top Vacacional"

El hospital, la cárcel o el cementerio, los destinos vacacionales que nos recuerda la DGT

La DGT lo ha vuelto a hacer. De la mano de McCann invitan al espectador a reflexionar con una campaña impactante y brutalmente sincera.

DGT

La campaña "Top Vacacional" presenta el hospital, la cárcel o el cementerio como unos destinos vacacionales de diez, unos auténticos resorts donde le atienden los mejores profesionales, se puede desconectar y permiten disfrutar del silencio, respectivamente.

Un presentador con voz animada, al más puro estilo Callejeros Viajeros, introduce estos destinos y sus ventajas, para luego desvelar ante la atenta (y desconcertada) mirada del espectador por qué motivo cada vez más viajeros "escogen" estos destinos para disfrutar de sus vacaciones.

La DGT recuerda así que usar el móvil puede llevarle al cementerio, unas copas de más (al volante) a la cárcel y el exceso de velocidad al hospital. Tres destinos a los que nadie pensó que pudiera ir.

Mónica Moro, directora general creativa de McCann, ha explicado que "la idea es incómoda e inesperada, como lo son los accidentes. Por eso elegimos un formato nuevo, poco previsible en publicidad, incluso rozando lo macabro de forma intencionada, para que produzca una reflexión ineludible. Hemos tratado de innovar en todos los sentidos. Ser eficaces a través de la creatividad es nuestro objetivo, para tratar de conseguir que nadie termine sus vacaciones en estos destinos."

La campaña de la DGT estará presente en televisión, radio, medios gráficos, digitales y web y en diferentes formatos y duración. Está planteada como una plataforma de contenidos alojados en un site con 18 piezas a modo de episodios de estos destinos inusuales para pasar unas vacaciones.

En unas fechas tan cercanas a semana santa, es importante destacar que, en la del año pasado, murieron en la carretera 31 personas y hubo 159 heridos graves. 

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir