líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Las marcas buscan sumarse al buzz del huevo viral de Instagram

El huevo viral de Instagram es más valioso para las marcas que la Super Bowl

La popularidad que ha adquirido el huevo de Instagram, después de quitarle la corona de la red social a Kylie Jenner, le ha convertido en el objeto de deseo de las marcas.

huevoDesde que el huevo de Instagram batiese todos los récords de la red social convirtiéndose en la foto con más me gusta de la historia y destronando a la popular Kylie Jenner, se ha alzado como el objeto de deseo de todas las marcas.

Los anunciantes se han propuesto aprovechar el ruido mediático que ha generado la absurda iniciativa y han sido muchos los que han puesto encima de la mesa ideas y grandes sumas de dinero al dueño de la cuenta para monetizar su éxito.

Según recoge el diario The Atlantic, la agencia de marketing Jerry Media, propuso una curiosa campaña a Need To Impeach, una asociación que busca el impeachment a Donald Trump.

La idea era convencer a la dueña de la cuenta del huevo para crear una campaña en la que el huevo se rompiese y saliese de su interior Donald Trump haciendo el baile del pollo. La agencia llegó incluso a crear un corto animado en el que se reflejaba el concepto.

Aunque el resultado fue nulo, es solo una muestra de la fiebre que ha generado en el sector la foto. Nik Sharma, head of digital de Vayner Media, cuenta en el diario que “ser la primera marca en romper ese huevo vale, por lo menos, 10 millones de dólares” y él mismo asegura aconsejar a sus clientes invertir en el huevo en vez de en la Super Bowl.

Sin embargo, otros muchos aseguran que lo único que las marcas están haciendo persiguiendo al famoso huevo es perder el tiempo, sobre todo, en un momento en el que los demás ya están sacando provecho económico de la viralidad por su cuenta.

Las tiendas de apps se encuentran repletas de juegos de distintas temáticas y ocupan ya los primeros puestos de las más descargadas. Asimismo, marcas consolidadas como Burberry, han sabido reaccionar con prontitud haciendo su propia versión. La firma británica, publicó una foto con un huevo a punto de romperse para promocionar su nueva colección a punto de salir a la venta.

Kingdom . #BurberrySpringSummer19 . Coming soon

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

El todopoderoso protagonista de este spot le despertará mucha envidia (y de la mala)AnteriorSigueinteOrbitalAds lleva a Estados Unidos la tecnología basada en inteligencia artificial

Noticias recomendadas