Publicidad

El huracán #Sandy cuesta 500 millones de dólares a la industria publicitaria estadounidense

El huracán #Sandy cuesta 500 millones de dólares a la industria publicitaria estadounidenseEl huracán Sandy ha paralizado la costa este de Estados Unidos durante esta semana. Las últimas cifras apuntan a que casi 100 personas habrían perdido la vida como consecuencia de Sandy. Y el impacto económico del huracán ha sido también brutal.

Según una previsión de Pivotal Research Group (PRG), Sandy costará a la industria publicitaria estadounidense alrededor de 500 millones de dólares.

Las pérdidas se deben fundamentalmente a la cancelación de reservas publicitarias. Y es que muchas cadenas de televisión y de radio han tenido que suspender su programación como consecuencia del huracán. Y también webs de noticias como The Huffington Post, BuzzFeed, Gawker o Gizmodo han sufrido las embestidas de Sandy, que ha dejado anegado un importante centro de datos ubicado en Manhattan.

De acuerdo con los cálculos de PRG, el gasto publicitario durante el cuarto trimestre del año encogerá un 1,4% en Estados Unidos. En un principio, se esperaba un crecimiento del 0,9% en la inversión publicitaria durante este periodo.

Además, y como consecuencia del huracán Sandy, 2012 finalizará con un estancamiento en la inversión publicitaria en lugar de con el incremento del 1,4% previsto inicialmente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir