Publicidad

McDonald's da la vuelta a su logotipo para homenajear a las mujeres

El icónico logo de McDonald's hace una voltereta (feminista) en esta campaña

McDonald's ha festejado el Día Internacional de la Mujer dando la vuelta a los arcos amarillos de su emblemático logotipo y convirtiéndolos en una "W".

mcdonald'sComo muchas otras marcas, McDonald’s se sumó ayer a la celebración del Día Internacional de la Mujer y decidió festejar tan señalada efeméride dando la vuelta a los emblemáticos arcos amarillos de su logo.

La célebre cadena de comida rápida cambió su logo (metamorfoseado en un “W”) en las redes sociales y también en un restaurante de su propiedad emplazado en la localidad californiana de Lynwood.

“Por primera vez en la historia de nuestra marca hemos dado la vuelta a nuestros icónicos arcos con motivo el Día Internacional de la Mujer a fin de celebrar los extraordinarios logros de las mujeres en todas partes y en especial en nuestros restaurantes”, explica Wendy Lewis, chief diversity officer de McDonald’s.

Además de voltear su mítico logo en uno de sus establecimientos, la multinacional ha lanzado un packaging especial y camisetas y gorros para sus empleados donde es visible la “W” de su remozado logotipo en aproximadamente 100 restaurantes repartidos por toda la geografía estadounidense.

El icónico logo de McDonald's hace una voltereta (feminista) en esta campaña

McDonald’s ha sacado asimismo del horno un breve vídeo en el que homenajea a las mujeres que han tomado parte en la construcción de su marca. El spot pone el foco en Patricia Williams, la propietaria del restaurante donde el logo de la compañía ha sufrido una metamorfosis temporal y se ha convertido en una “W”.

La campaña de McDonald’s, que lleva la firma de la agencia We Are Unlimited, ha generado muchísimo debate en las redes sociales. Y si bien muchos han alabado el ingenio y la brillantez de la campaña, no son pocos los que la han tildado de oportunista.

A juicio de las voces más críticas con la campaña, McDonald’s no ha hecho sino arrimarse al sol que más calienta (el feminismo) ignorando completamente los muchísimos problemas a los que se enfrentan sus propias empleadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir