Publicidad

EL ICONO PUBLICITARIO BECKHAM DA EL SALTO AL PAÍS DEL MARKETING

Se confirma lo que era un secreto a voces. David Beckham, todo un icono publicitario abandonará el Real Madrid, a finales de temporada con destino a Estados Unidos, el país del marketing. El centrocampista inglés, de 31 años, cambia el club blanco por Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS). A diferencia de lo que ocurría con el Real Madrid, Galaxy deja al jugador el 100% de sus derechos de imagen que le podrían reportar anualmente en EEUU 30 millones adicionales. En el Real Madrid se lo repartían al 50%.

Beckham, que ha fichado por cinco años y 275 millones de dólares, tendrá un sueldo de 10 millones de dólares anuales, 25 más por el contrato de sus cuatro patrocinadores –Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen–, 10 millones de dólares por la venta de sus camisetas y otros 10 más por la participacion en los beneficios del club.

El deportista es y ha sido la imagen de marcas tan conocidas como Adidas, Gillette o Pepsi. Recientemente firmó un acuerdo con Motorola por unos 4 millones de euros por temporada.

Aunque el jugador llegó al Real Madrid como uno de los mejores del mundo, en el club blanco se ha ido devaluando futbolísticamente y eso también ha repercutido a la hora de sellar contratos publicitarios.

Sin embargo, ahora a uno de sus principales sponsors, Adidas, con el que tiene firmado un contrato vitalicio por 120 millones, también le interesa que Beckham continúe su carrera deportiva en EEUU, no sólo porque es uno de los patrocinadores de la MLS, sino para asestar un golpe a sus competidores.

Si quiere ver un vídeo sobre esta noticia pulse aquí

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir