Publicidad

El Índice de Dinamismo Publicitario se empieza a recuperar tras la crisis del COVID-19

El Índice de Dinamismo Publicitario se dispara y ya acumula un 50% de recuperación desde el confinamiento 

El Índice de Dinamismo Publicitario de Ymedia muestra un importante esfuerzo de comunicación de las marcas con un incremento del volumen de GRP’s en un 57%.

CrecimientoYmedia analiza el grado de vitalidad de la actividad publicitaria en TV a través del Índice IDP©, Índice de Dinamismo Publicitario, que sintetiza la información de dos indicadores clave, el número de marcas / campañas y el número de GRP's a 20" que emiten esas marcas.

En las últimas semanas se ha producido un fuerte crecimiento de ambos, lo que produce una importante aceleración del Índice IDP© que en las últimas tres semanas ha crecido un 40%. En las últimas seis semanas el IDP© ha crecido un 50%, empujado, tanto por el incremento del volumen de GRP’s en un 57%, que ha crecido hasta alcanzar la cifra de 39.360 en la segunda semana de junio, como por el número de número de campañas en activo ha conseguido superar el millar la pasada semana.

aceleracion presencia de marcas Ymedia

Si observamos cómo se ha producido la incorporación de campañas activas, apreciamos que durante las dos primeras semanas creció a ritmos inferiores al 3%, para a partir de ahí crecer a una velocidad superior al 9%. Junto a ello, el número de GRP’s también ha mostrado una clara evolución positiva y una importante aceleración sobre todo en la última semana de mayo y primera de junio donde se alcanzaron incrementos semanales medios de más del 15%.

De esta manera, se ha producido un incremento acumulado del IDP© que se ha ido construyendo en diferentes etapas. Las primeras semanas empezó con crecimientos pequeños entre el 2 y el 4% para acelerar el indicador en las últimas tres semanas con crecimientos sostenidos alrededor del 10%, y marcar un máximo del 12% en la segunda semana de junio.

índice de dinamismo publicitario Ymedia

Al estudiar la evolución sectorial, del IDP© vemos cómo las marcas de Automoción son las principales propulsoras, con un crecimiento continuado del índice en la segunda semana de junio del 42%, con 41 campañas activas y más de 2.000 GRP’s emitidos. Otro sector clave que está dinamizando el indicador es el de Telecomunicaciones, que tuvo la misma semana 37 campañas activas y 3.743 GRP’s.

Junto a ellos destaca Distribución y Restauración como el sector con mayor número de GRP’s emitidos, 7.500 en la actualidad, y cuyo IDP© crece semana tras semana, al igual que Finanzas. Por último, cabe señalar el crecimiento del índice en el sector Belleza e Higiene, en esta última semana y que ha duplicado el número de campañas en estas últimas 6 semanas.

ipd por sectores Ymedia

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir