Publicidad

El INE señala una caída del precio de la publicidad del 2,9% en el último trimestre de 2014

caida ventasDe acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último informe, el precio de la publicidad registró una significativa caída durante el último trimestre de 2014 hasta un 2,9%.

El índice de precios del sector destaca a través de una nota que nos encontramos ante un descenso mucho mayor del que se registró tan sólo un año antes cuya cifra se situaba en el 1,3%.

El informe hecho público por el INE señala que en el caso de los servicios de información la caída en los precios se ubica en el 0,3% ante las subidas registradas el pasado año. Una de las actividades que también han reducido sus precios en el último trimestre de 2014 ha sido la de seguridad con 0,8%.

Estos datos señalan que la caída de precios se ha reducido un 1,6% en el transporte aéreo regular de pasajeros mientras que en depósito y almacenamiento la tasa anual registrada ha sido el 1,1% tal y como señalan desde el diario ABC.

Sí comparamos los datos obtenidos durante el último trimestre de 2014 con los registrados en el mismo periodo del año anterior así como con los recogidos en el tercer trimestre de 2014, cabe destacar una subida en los precios de los servicios de publicidad del 19,3%. Le siguen el transporte marítimo (2,9%) y las actividades de depósito y almacenamiento (0,5%).

En el caso de las telecomunicaciones y la programación y consultoría informática, los precios cayeron un 3,2% y un 0,5% respectivamente entre los meses de octubre y diciembre del pasado año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir