Publicidad

EL INJUVE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA POR LA DIVERSIDAD

Nota de Prensa:

"El intolerante necesita tu ayuda. No le discrimines". Con este mensaje, el Instituto de la Juventud (Injuve) pretende dar un giro de 180 grados a las campañas de sensibilización tradicionales en defensa de la igualdad de derechos situando al intolerante como la persona que tiene el problema.

La iniciativa del Injuve, cuya campaña de publicidad la ha desarrollado la agencia Shackleton, se enmarca dentro de la campaña que ha puesto en marcha el Consejo de Europa por la Diversidad, los Derechos Humanos y la Participación, y que manteniendo el lema de 1995, "Somos diferentes, somos iguales", pretende implicar de modo especial a los jóvenes europeos.

Con la puesta en marcha de la web (www.intolerantesanónimos.org), el Instituto de la Juventud pretende colaborar con todas aquellas personas que sufren el mal de ser intolerantes y quieren reinsertarse en la sociedad. Este nuevo tratamiento produce un efecto positivo sobre la autoestima de las victimas de cualquier discriminación.

El Injuve cree que esta campaña es necesaria para seguir afianzando la lucha para que los Derechos Humanos se cumplan en todos los países y un refuerzo para que la población siga vigilante y combativa ante las violaciones de éstos. "Debemos "vacunarnos" contra los brotes de intolerancia y los prejuicios que todavía surgen para evitar que lleguemos a un "virus social"", matiza Leire Iglesias, directora general del Injuve.

La campaña por la diversidad del Injuve que comienza hoy ha sido desarrollada por la agencia Shackleton, y contará con varios spots, cuñas de radio, envíos a líderes de opinión, cartelería, flyers y la web propiamente dicha.

Todo el que se acerque a www.intolerantesanonimos.org podrá descubrir entre los contenidos un test para descubrir su grado de intolerancia, foros, así como testimonios sobre la intolerancia, enlaces a otras webs relacionadas y una zona donde organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas o ciudadanos particulares podrán descargarse los materiales de esta campaña.

Entre los contenidos destacados figuran un decálogo para superar la intolerancia, un termómetro que medirá el nivel de intolerancia de cada uno de los días dependiendo de los resultados de los test que hagan los internautas en la web y las noticias que se produzcan durante el día y una zona donde se abordan mitos y realidades sobre la intolerancia. En esta área se puede leer alguna frase como esta: Mito: "Los inmigrantes tienen un bajo nivel educativo y cultural". Realidad: "Según el Instituto Nacional de Estadística sólo hay un 5% de inmigrantes sin estudios".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir