Publicidad

El iPhone 5: el nuevo aliado de los anunciantes para hacer publicidad "buena, bonita y barata"

El iPhone 5: el nuevo aliado de los anunciantes para hacer publicidad "buena, bonita y barata"Un spot televisivo cuesta una media de 350.000 dólares. Sin embargo, y gracias a las nuevas tecnologías, no hace falta rascarse tanto el bolsillo para anunciarnos en la televisión. Es el caso por, ejemplo, del banco irlandés Allied Irish Bank, cuyo último spot televisivo está filmado íntegramente con un iPhone 5 y lo cierto es que tiene bastante buena “pinta”.

“Ha sido una decisión difícil filmar el spot íntegramente con el iPhone, pero una vez hechos los tests preliminares, sabíamos que íbamos a poder ofrecer imágenes de alta calidad”, explica Damien Hanley, director creativo de la agencia irlandesa Rothco, que ha sido la responsable de la creación del anuncio.

¿El resultado de asumir el riesgo de filmar íntegramente un anuncio con un iPhone 5? Un spot sencillo, tan sencillo como el dispositivo con el que está filmado. El objetivo del spot es recrear “esos momentos en los que apartas por un momento la mirada del móvil y miras por la ventana”, explica la agencia Rothco.

El anuncio forma parte de una campaña para celebrar que 350.000 usuarios se han descargado ya la aplicación móvil del Allied Irish Bank.

¿Qué le parece el resultado de experimentar con el iPhone 5 como nueva herramienta para la producción de anuncios? ¿Deberían otras marcas seguir el ejemplo del Allied Irish Bank?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir