líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'El Juego del Calamar' se convierte en realidad: estos son los requisitos para participar en el concurso de Netflix

Marketing y PublicidadFotograma de un capítulo de la serie El juego del calamar.

Netflix prepara un reality show de 'El Juego del Calamar'

'El Juego del Calamar' se convierte en realidad: estos son los requisitos para participar en el concurso de Netflix

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Ya están las inscripciones abiertas para participar en el próximo concurso de Netflix, que imitará las pruebas de 'El Juego del Calamar' y promete un suculento premio.

Netflix ha anunciado hace tan solo unos días que producirá un reality show «a imagen y semejanza» del letal concurso de la serie coreana con el nombre de ‘Squid Game: The Challenge’ (‘El Juego del Calamar: El Reto’).

No parecía que un concurso tan extremo como el que se representa en la famosa serie El Juego del Calamar pudiera verdaderamente llevarse a la práctica en el mundo real. Pero, en este caso, la realidad supera a la ficción y todos los mortales podrán así experimentar en primera persona las dificultades a las que se enfrentan los protagonistas de la serie más vista de la historia de la plataforma.

Los responsables ya han explicado que las pruebas serán muy similares (aunque tendrán algunas diferencias para que los participantes no puedan prepararse de antemano) y servirá como experimento social. Por razones obvias, no va a tratarse de una competición tan arriesgada: ninguno de los concursantes saldría herido ni moriría. Así lo ha detallado Netflix para evitar preocupaciones.

No obstante, quienes participen podrían ganar un suculento premio casi tan alto como el que se lleva el protagonista de El Juego del Calamar. La cantidad ascenderá a 4,56 millones de dólares, el bote más grande jamás ofertado en un reality show. Por el momento, se desconoce si el premio le corresponderá a un único ganador o a un grupo de finalistas.

¿Quiénes podrán apuntarse al ‘reality show’ de El Juego del Calamar?

Según han adelantado algunos medios, Netflix planea reclutar a 456 concursantes, pero quien esté pensando en presentarse al reality show deberá cumplir una serie de requisitos.

  • Hablar y entender inglés: Es una condición indispensable porque será el lenguaje en el que se desarrollen las pruebas y rodajes. La nacionalidad puede ser, en principio, de cualquier lugar del mundo.
  • Ser mayor de 21 años: Es la mayoría de edad en Norteamérica.
  • Despejar la agenda durante un mes: Las grabaciones del concurso se realizarán durante un mes en el que los concursantes deben estar disponibles a diario.
  • Tener disponibilidad para viajar: Aunque la mayoría de los rodajes se harán previsiblemente en EE.UU., los participantes deberán tener actualizado el pasaporte ya que algunas pruebas se desarrollarán en localizaciones de otros países.

Temas

Netflix

 

Barbie sigue rompiendo límites "conquistando" el podcast de WomenNow (Vocento)AnteriorSigueinteSIDN Digital Thinking analiza el potencial de negocio del CRM en su anual Salesforce & Marketing Digital

Contenido patrocinado