Publicidad

A partir de mañana

El juego online se pone las pilas ante la llegada del nuevo Gobierno y su propuesta de mayor control publicitario

A partir de mañana, las comunicaciones comerciales de este tipo de actividades no podrán incluir, para la mayor parte de los juegos, la presencia de deportistas en activo realizando actividades de juego o prescribiendo las mismas; tampoco podrán estar protagonizadas por menores de 25 años o por famosos que participen en espacios infantiles en medios de comunicación o cuya actividad se centre en menores de edad.

juego online

Mañana entra en vigor la modificación del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego. Han pasado 2 meses desde su aprobación y no será hasta mañana cuando tenga lugar la autorregulación del llamado juego online. Justo en el momento en el que el halo del nuevo Gobierno pide un mayor control de las casas de apuestas, a través de una Ley del Juego liderada por el Ministerio que preside Alberto Garzón.

La iniciativa, propuesta por la Asociación Española de Juego Digital (JDigital), pretende reforzar los estándares actuales de la publicidad del sector y todo tipo de comunicaciones comerciales ofertadas en España, así como los servicios de comunicación audiovisual y los servicios de la sociedad de la información.

Las modificaciones afectan a tres normas de este Código de Conducta: las relativas al principio de veracidad, al principio de juego responsable y a la protección de menores. Con la propuesta se introducen limitaciones específicas aplicables a bonos y promociones publicitarias, indicando -entre otros cambios- que estos no podrán difundirse dentro de la retransmisión en directo de acontecimientos deportivos, hípicos o de otra naturaleza competitiva. A esto se le suma el límite de los bonos de bienvenida utilizados en comunicaciones comerciales sobre la mayor parte de los juegos regulados a la cantidad máxima de 200 euros.

Además, las comunicaciones comerciales de este tipo de actividades -como el juego online- no podrán incluir, para la mayor parte de los juegos, la presencia de deportistas en activo realizando actividades de juego o prescribiendo las mismas; tampoco podrán estar protagonizadas por menores de 25 años o por famosos que participen en espacios infantiles en medios de comunicación o cuya actividad se centre en menores de edad.

Asimismo, en la publicidad audiovisual tendrán más visibilidad los logos de advertencia sobre juego responsable y prohibición de jugar de los menores de 18 años, incluyendo en cada anuncio una advertencia estandarizada a pantalla completa en el cierre de la pieza publicitaria o, alternativamente, una banda en la parte inferior de la imagen durante todo el anuncio.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir