Publicidad

EL JURADO DE SAN SEBASTIÁN, DESCONTENTO CON EL PROCESO DE VOTACIÓN

Varios temas han suscitado el debate en el Festival de San Sebastián. Entre ellos, el nuevo método de elección de las piezas finalistas. A diferencia de otros años, en esta edición los jurados del Festival se dividieron en dos grupos de 9 personas que seleccionaron dos short-lists, una de gráfica y otra de televisión y cine. Es decir, no todos los miembros del jurado tuvieron la oportunidad de ver todos los trabajos presentados y el palmarés final se decidió a partir de esta lista de finalistas. Un método que no agradó a todos los implicados.

“Dividir al jurado al principio y juntarles al final me parece un desatino”, comentaba Luis López Ochoa, Director Creativo Ejecutivo de Lowe Lintas & Partners. Pablo Pérez Solero, Director Creativo de Solero & Solero & Partners y José Luis Segura, Director General de Círculo de Comunicación, coincidían en que habría sido mejor que todos los miembros del jurado valorasen todos los trabajos inscritos. “Habríamos tenido tiempo suficiente para ver todas las piezas” aseguraba José María Mayorga, Director Creativo de la agencia Equipo Tres.

El jurado, más numeroso que en anteriores ocasiones, dispuso de más tiempo para valorar las campañas. Un aspecto que Luis López Ochoa valora positivamente “porque esto recoge distintos puntos de vista y criterios”. Aunque, según su opinión, dificulta el acuerdo. Precisamente este es el aspecto en el que incide José Luis Segura: “Creo que con un jurado menos numeroso, seríamos más operativos”. “Apostaría por un jurado de 7 u 8 personas muy bien seleccionadas”, continúa. Segura habría preferido el procedimiento utilizado en Cannes (un jurado distinto para cada medio) antes que la división del jurado empleada este año en el Festival de San Sebastián.

Puede conocer el palmarés de este año en este link.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir