líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL KIOSKO, primera cadena que inicia un plan de contratación de refugiados

Marketing y PublicidadReunión en el Ayuntamiento de Boadilla.

EL KIOSKO muestra su ayuda a refugiados ucranianos

EL KIOSKO, primera cadena que inicia un plan de contratación de refugiados

Redacción

Escrito por Redacción

Desde su llegada a Madrid, los refugiados se han instalado en el camping de Villaviciosa, cuya alimentación completa ha corrido a cargo de la cadena de restauración del grupo Dihme, que como ya hicieron durante la pandemia con los sanitarios, ahora aportan su ayuda en la crisis de Ucrania.

Tras un largo viaje en autobús, 44 personas refugiadas llegan a Boadilla, 25 de ellos menores, y la ola solidaria no cesa. Los ucranianos se han instalado en el camping de Villaviciosa de Odón mientras se soluciona su situación de acogida con las diferentes familias de la ciudad y se cierran los detalles del proceso de contratación a través del Grupo Dihme, con su cadena de restaurantes El KIOSKO, que cuenta con 17 locales en Madrid.

Además, durante su estancia en el camping, EL KIOSKO está siendo la encargada de asumir la alimentación de estas 44 personas, con un menú completo de desayuno, comida y cena. «No se nos ocurre una manera mejor de ayudar que darles de comer, porque somos hosteleros y es lo que sabemos hacer, al igual que ofrecerles trabajo en la cadena EL KIOSKO o en el resto de restaurantes del grupo», explica Daniel Sala, CEO Fundador del Grupo Dihme.

Una iniciativa de integración laboral que ya está en marcha. Ayer una de las ucranianas fue contratada como profesora de inglés para el equipo de El KIOSKO. «Durante la primera jornada de reparto de alimentos, ella misma se ofreció voluntaria para trabajar y se ha mostrado muy ilusionada de poder incorporarse con nosotros como profesora de inglés para formar a los miembros del equipo de EL KIOSKO», explica Daniel.

Daniel Sala, CEO fundador del Grupo Dihme, anima a todos los hosteleros de la Comunidad de Madrid a sumarse a esta iniciativa para contratar refugiados ucranianos. «Creemos que la mejor manera de ayudar es generar trabajo, integración en nuestra comunidad, ofrecerles estabilidad económica en un momento tan complicado como el que están viviendo y que, a la vez, será una forma de hacerles olvidar todo lo que está pasando en su país».

Tanto es así que brinda su experiencia al resto de cadenas de restauración para promover un sistema de contratación organizada para estas personas que poco a poco van llegando. «El sector hostelero puede hacer mucho para paliar la situación de estas personas y, por ello, desde aquí, animamos a todos los compañeros de grupos de restauración a sumarse a esta iniciativa de integración laboral, sostenible y solidaria», añade Sala.

El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto a disposición, tanto de las  familias ucranianas como de las acogedoras,  todos los medios disponibles para facilitar su bienestar. Además, se ha habilitado un registro en la web para familias,  empresas y particulares.  Para acceder a los registros se debe entrar en este enlace.

Grupo Dihme es una marca comprometida y solidaria. Durante la pandemia fue una de las cadenas de restauración que mantuvo a todos sus trabajadores en activo ayudando a hacer llegar comida a sanitarios y otras personas que lo necesitaban. «Seguimos la filosofía de hacer y después decir, ya se ha demostrado que juntos podemos superar las crisis y esta es otra más que nos obliga a unirnos, a colaborar y a ser solidarios», explica Sala.

Nota de Prensa.

 

Burger King quiere (y no puede) bajar la persiana de sus restaurantes en RusiaAnteriorSigueinteHavas Group, responsable del aterrizaje de Lendo en España

Contenido patrocinado