Publicidad

El lado oscuro de las marcas que apoyan el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 sale a la luz

qatarLas condiciones laborales bajo las que supuestamente están trabajando los peones encargados de construir todo el conglomerado que acogerá el Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar en 2022 han puesto el grito al cielo a la población. Después de una infructuosa petición a la FIFA para cambiar la sede del mundial, la gente se ha movilizado para crear una contra publicidad para animar a las marcas a que alejen su dinero de ese evento.

Hasta el momento, se calcula que han fallecido entre 800 y 1.200 trabajadores en la construcción de los nuevos recintos deportivos. Las autoridades niegan los datos, afirmando que gozan de unas condiciones de trabajo inmejorables, algo que también se publicó en algunos periódicos españoles.

Al parecer, los trabajadores tienen que trabajar durante 12 horas al día a pleno sol, sin poder beber agua, con unas temperaturas que llegan a los 50ºC y unas condiciones de trabajo equiparables a las de un esclavo. Se estima que 4.000 trabajadores fallecerán antes de que terminen las faraónicas obras que están llevando a cabo para acondicionar la zona. En contraposición, son menos de 800 los futbolistas que disfrutarán del trabajo hecho por estos peones.

La mayoría de los trabajadores son inmigrantes reclutados en su propio país de origen. Antes de entrar al país, a muchos de ellos les requisan el pasaporte, para que les sea prácticamente imposible salir de allí. Todo esto ha puesto en pie a la gente, que han llamado a la movilización de los que tienen el verdadero poder de decisión en esta clase de eventos: los patrocinadores.

Así se ve el apoyo al Mundial de Qatar de los patrocinadores que han decidido no bajarse del barco a pesar de conocer todo lo que hay detrás del evento. Coca-Cola, McDonald's, VISA, Hyundai, Adidas, Budweiser, Kia y Sony son algunas de las marcas que siguen apostando por el evento.

 

qatar 1

qatar2

qatar3

qatar4

qatar5

qatar6

qatar7

qatar8

qatar9

qatar10

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir