Publicidad

'El lado oscuro' se rinde a las caderas de Shakira cediendo el galardón de anuncio más compartido de la historia

the forceConseguir viralizar un anuncio es el sueño de toda marca, por ello la publicidad se esfuerza cada vez más en ofrecer contenidos de calidad que impresionen, entretengan y conecten con el espectador para que éste comparta el spot en sus redes sociales y ayude a la marca a alcanzar mayor difusión.

El proceso parece sencillo, pero crear un anuncio que consiga alcanzar tal fama no tiene una fórmula estándar, y a pesar de que todo anunciante lo intenta, pocos son los que lo consiguen. Hasta ahora, "The Force", ese tierno anuncio de Volkswagen protagonizado por un diminuto Darth Vader, ocupaba cómodamente el puesto de spot más compartido de todos los tiempos. Pero los tiempos cambian, y el movimiento de caderas de Shakira ha conseguido desbancar al malvado de la Guerra de las Galaxias.

Según datos publicados por la firma de marketing Unruly, el vídeo musical de la canción “La La La” de Shakira creado con motivo del Mundial de Brasil y patrocinado por la marca de yogures Activia ha generado 5.375.756 shares en Facebook, Twitter y blogs de todas las índoles, mientras que “The Force” se ha quedado ligeramente atrás con 5.372.945.

El vídeo de la cantante de pop colombiana ha conseguido alcanzar esta impresionante cifra de shares en tan sólo dos meses, mientras que el spot de Volkswagen lleva más de tres años dando tumbos por la red.

El inmenso éxito del anuncio protagonizado por Shakira y su hit “La La La” demuestra el cambio que se está viviendo en el mundo de la publicidad, donde los consumidores apuestan cada vez más por contenidos patrocinados, alejándose de los tradicionales spots.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir