Publicidad

EL LARGO CAMINO DE GOOGLE EN PUBLICIDAD CLÁSICA

Los planes de Google en el campo de la publicidad en medios tradicionales van viento en popa, pero la compañía tendrá que tomarse su tiempo para terminar de implantarlos. Según declaró Tim Armstrong, director de ventas, Google podría tardar cinco años.

Según Armstrong, conseguir ampliar el sistema de gestión publicitaria de la compañía al inventario de televisión, radio y prensa llevaría a Google el doble de tiempo que le llevó establecer sus productos básicos de publicidad en buscadores y contextual. “Tardamos dos años y medio en poner en marcha y estabilizar el buscador. Ahora puede que nos lleve algo más de tiempo, porque éstos son grandes negocios con más historia a sus espaldas”.

Armstrong realizó estas declaraciones en una reunión con inversores, según informa la publicación especializada The Clickz Network. También afirmo que Google ha hecho un excelente trabajo reuniendo inventario tanto para radio como para prensa.

En cuanto a la televisión, campo en el que sólo trabaja con la proveedora de emisión por satélite EchoStar, Armstrong declaró que Google está más familiarizado con este tipo de trabajo porque la publicidad se puede medir en todo momento, lo que permite hacer pruebas y mejorar la eficacia de las piezas. También recalcó que Google está interesado en cadenas especializadas y bloques de programación más bien minoritarios. “Hay cadenas más pequeñas y una programación diferente en las que se dan grandes variaciones en CPM. (…) Esperamos de Google o de otras compañías en televisión que consigan que los anunciantes vean el valor que albergan los distintos niveles de programación”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir