Publicidad

EL LOGO ROCKERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO EN UN MUSEO

Los Rolling Stones, reyes del rock y reyes del marketing. Ahora su mítico logotipo, los gruesos labios sacando la lengua, se expondrá de manera constante en el Museo Victoria & Albert de Londres tal y como recoge El Mundo. El precio que el museo a pagado por la insignia original ha sido de 63.000 euros.

El logo, uno de los más famosos de la historia de la música, fue realizado por el artista pop-art John Pasche y fue portada de su álbum Sticky fingers en 1971. A partir de ese momento se convirtió en una parte tan visible de la marca Rolling Stones como el propio Mick Jagger.

El autor describió al diario británico The Guardian como el logo fue inspirado en la figura del propio Jagger: “Quería algo antiautoritario. Y, cuando estaba sentado frente a él, lo primero que veía era el volumen de sus labios y de su boca”.

“La lengua de los Rolling Stones es uno de los primeros ejemplos en los que un grupo utilizó un logotipo de este tipo. Y se convirtió en el que seguramente es el logo rockero más famoso del mundo”, apuntó Victoria Broakes, directora del museo a El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir