Publicidad

BBDO Ukraine firma esta campaña exterior protagonizada por un libro mohoso

El marketing clásico se "pudre" en esta campaña exterior que invita al reciclaje profesional

La agencia BBDO Ukraine firma una original campaña exterior que refleja la necesidad de reciclaje profesional en la industria del marketing llenando de moho un libro de Philip Kotler.

marketingLa rapidez a la que avanza el mundo digital y la tecnología ha hecho que vivamos en un entorno totalmente distinto en el que la forma en la que nos comunicamos, entretenemos, compramos o trabajamos han cambiado de manera radical.

Es por ello que, para sobrevivir en un universo cambiante, también nosotros debemos progresar, transformarnos y reciclarnos. Y esta premisa se aplica de manera evidente en el sector marketero cada vez más necesitado de nuevas habilidades en los profesionales.

Hoy en día ya no basta con estudiar una carrera, sino que es obligatorio seguir aprendiendo a lo largo del camino, para permanecer siempre a la vanguardia de lo que está por llegar. Esto es lo que ha querido reflejar Ukranian Marketing Forum en su nueva campaña exterior firmada por la agencia BBDO.

Se trata de un mupi en cuyo interior se ha introducido un libro de marketing sobre el que se han hecho injertos de moho. Con el paso de los días, los hongos iban creciendo sobre la portada hasta quedar prácticamente cubierta de podredumbre para sorpresa de los viandantes.

Para llevar a cabo esta simple idea fue necesario un trabajo complejo de la mano de un microbiólogo cuya ayuda resultó imprescindible para crear dentro del mupi un ambiente propicio para el crecimiento de la colonia de hongos sobre la cubierta del libro.

Asimismo, desde la agencia reconocen que la idea ha generado reacciones contrapuestas. Si por un lado, los amantes del marketing clásico criticaron la acción al ser un libro de Philip Kotler el protagonista del experimento, por otro, las nuevas generaciones de profesionales con una mente abierta a la innovación y a la novedad han aplaudido este proyecto.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir