Publicidad

EL MARKETING DE SALUD, EN CUARENTENA

El consumidor suele verse afectado por un bombardeo constante de información publicitaria acerca de cómo mejorar su salud y su estilo de vida, sin embargo, un estudio de opiniones comprueba que la mayoría de los españoles no suelen cumplir estos consejos. Se trata de un estudio elaborado por Enlightenment, servicio de consultoría proveniente del TGI (Target Group Index) especializado en el análisis de comportamientos y actitudes de los consumidores y en la elaboración de soluciones rápidas y personalizadas a todo tipo de preguntas relativas al marketing.

Según estos datos, se ha comprobado que el 53% de los españoles confiesa no ocuparse lo suficiente del cuidado de su salud. Resulta llamativo, sin embargo, que más de la mitad de los españoles confiesa atender a las ofertas y consejos publicitarios relativos a la salud y el cuidado personal y mostrar interés por mantenerse informados acerca de temas sobre medicina, salud y fitness a través de la lectura de artículos en revistas y periódicos. En este sentido, incluso opinan que “realmente cuidan su salud” o que “su dieta es muy sana” (un 27% más de lo que opina la media europea).

¿Qué medidas toman los españoles para estar sanos? En algunos países las vitaminas, complementos alimenticios o medicamentos preventivos se encuentran bastante extendidos: por ejemplo el 57% de los venezolanos y el 42% de los británicos afirman tomarlos. No obstante, este consumo es ínfimo en nuestro país, ya que tan sólo el 9% de los españoles afirma haber tomado algún tipo de complemento y 6 de cada 10 españoles confiesa que evitan tomar medicamentos cuando tienen molestias.

Pese a los múltiples mensajes sobre el cuidado y la salud, TGI también devela que los españoles tienen aversión a la hora de acudir al médico, de hecho, el 66% indica “que tienen que estar realmente enfermos para acudir a la consulta”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir