Publicidad

EL MARKETING DEL PAPA MUEVE MILLONES DE EUROS

La figura del Papa mueve no sólo millones de personas, sino también millones de euros. Benedicto XVI llega mañana a tierras españolas y todo está listo. Debido a este evento, Valencia ha llevad0o a cabo todo un despliegue de marketing. En el centro de Valencia abundan ya los puestos de artículos conmemorativos de la visita, mientras que el resto de tiendas de artículos religiosos cercanas a la catedral llenan sus escaparates de la figura del Papa.

El merchandising es el habitual en estos eventos: gorras, abanicos, mochilas, camisetas, polos y pañuelos, todos ellos estampados con el logotipo del acontecimiento. Y como además del Papa, el fútbol está de moda, ha salido una camiseta de futbolista con el nombre de Benedicto y en cuyo dorsal tiene estampado el número 16. El artículo que ya se ha agotado en varios de estos puestos es la bandera vaticana. En las tiendas se puede encontrar desde una figura del papa en tamaño real hasta un turrón con los colores del Vaticano.

La organización del encuentro papal tiene su propia página web y ofrece un “kit del peregrino”. Por 35 euros incluye una camiseta con el logotipo distintivo del Encuentro Mundial de las Familias, una gorra y un abanico. Además contendrá también un libro de oraciones para seguir los actos eucarísticos, un rosario, un bonobús y un mapa de la ciudad con la situación de los distintos emplazamientos donde se desarrollarán los eventos. El kit para niños menores de 14 años incluye calcomanías, chapas y otros objetos.

El presupuesto para recibir al Papa supera los 20 millones de euros. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, justifica esta cifra por la importancia del evento y el impacto en los medios de comunicación que la visita tendrá para Valencia. Por su parte, muchas organizaciones critican este derroche de medios y la imposición de unos principios que no todos comparten. Se calcula que el evento será seguido por televisión por unos 300 millones de personas en todo el mundo y dejará en la ciudad unos ingresos de entre 60 y 70 millones de euros.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir