líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING HUELE A QUEMADO

Si vuelve de unas breves vacaciones, esperamos que haya podido desconectar del trabajo. La mayoría de sus colegas (el 71%) no cuenta con tiempo suficiente para relajarse al salir de la oficina y el 64% tiene la mente puesta en el despacho aunque su cuerpo esté al borde de la playa. El motivo: al 63% de los profesionales de publicidad y marketing no les alcanza la jornada laboral para todo lo que tienen que hacer, según las respuestas de los participantes en la encuesta Barómetro Online, desarrollada por Schober Information Group, Eyeglue.net y MarketingDirecto.com.

Casi la mitad de ellos (el 48%) creen padecer el llamado «síndrome del burn-out» o agotamiento profesional, motivado por el stress laboral y que se detecta a través de síntomas como la falta de motivación, irritabilidad, pérdida de energía y distorsiones en la percepción del tiempo, desembocando incluso en enfermedades cardiovasculares, migrañas crónicas, dermatitis o adicciones varias. La mayoría de los compañeros de profesión ya sufren a menudo esta falta de interés por el trabajo (el 38% sólo se siente motivado a veces), aunque un 31% de animosos resiste al stress y sigue sintiéndose implicado en la mayoría de las labores que desempeña. El mejor antídoto contra este tipo de quemaduras parece ser el dinero (21%), aunque el tipo de trabajo realizado (19%) y la realización personal (17%) también son buenos incentivos para sobrellevar más de ocho horas de duro trabajo.

Puede acceder aquí a todos los resultados de esta encuesta del Barómetro Online. Y si lo desea puede responder a la pregunta de este mes: ¿Valen la pena las ferias?

 

T-ONLINE AUMENTÓ UN 58% SU FACTURACIÓN EN PUBLICIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICOAnteriorSigueintePROFERO Y PHILIPS PONEN EN MARCHA "OPERACIÓN GRÁBATELO"

Noticias recomendadas