Publicidad

EL MARKETING LLEGA A BROADWAY

Los profesionales del marketing estadounidenses están empezando a ver los teatros de Broadway como un lugar fértil para la enérgica mezcla de entretenimiento y publicidad. Aunque los patrocinios corporativos de estos espectáculos no son nada nuevo, los derechos sobre los nombres de los teatros, la publicidad dentro de los mismos, el product placement y la integración del producto son claramente áreas de creciente interés y actividad para el marketing.

Sin embargo, los críticos teatrales están en contra de estas actividades. Muy diferente es la opinión de Jan Svendsen, director de marketing, comunicaciones y desarrollo de la Liga de Teatros y Productores Americanos, que cree que “Broadway es una enorme plataforma de entretenimiento sin explotar”.

Existen varias razones por las que Broadway cada vez atrae más dinero de los anunciantes. En primer lugar, éstos pueden llegar a un público con un alto valor adquisitivo. De hecho, según Serino Coyne, una de las principales agencias de publicidad de Broadway, el 33% de los espectadores gana más de 150.000 dólares al año. Y en segundo lugar, estos teatros constituyen una forma eficiente de dirigirse a las mujeres, que componen el 64% de la audiencia.

Varios teatros han vendido ya los derechos sobre sus nombres como por ejemplo el American Airlines Theater o el Centro Ford para las Artes Escénicas. A parte de esto, se está pensando en reorganizar los Premios Tony, que tendrán lugar en junio, para atraer a un público más joven.

Pero a pesar de estas acciones el editor de “Playbill”, publicación dedicada a los espectáculos de Broadway, dice que muchos anunciantes consideran que la audiencia de estos espectáculos no es lo suficientemente grande comparada con la de otros medios, por lo que los acuerdos de product placement son difíciles. Además, “los propietarios de los teatros no quieren convertirlos en casinos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir