Publicidad

El marketing móvil, la "vitamina" que hará posible que la inversión publicitaria pegue el estirón entre 2013 y 2016

crecimientoLa inversión publicitaria crece y crece. Los especialistas y analistas calculan que el gasto en publicidad crecerá un 5,8% hasta el año 2015, guiado sobre todo por el crecimiento del marketing móvil y la recuperación de la economía en zonas fuertemente castigadas por la crisis económica.

Zenith Optimedia ha llegado a esta conclusión en un interesante estudio acerca del crecimiento de la inversión en publicidad. Es curioso ver que en septiembre se calculaba que el gasto en publicidad crecería un 3,5% en 2013, y que ahora se ha actualizado al 3,6%, una sensible mejora que demuestra el buen momento que se está viviendo en el universo publicitario.

En 2014 el crecimiento será del 5,3% y en 2015 ya llegará al 5,8%. Es lógico ver este fuerte crecimiento si tenemos en cuenta el aumento de canales a través de los cuales los anunciantes pueden promocionarse.

El auge de la web ha ayudado a todo tipo de marcas a publicitarse a través de diferentes e interesantes formatos que se ajustan a todo tipo de necesidades y presupuestos.

La tecnología móvil está siendo el principal motor de crecimiento de los presupuestos publicitarios, y Zenith ha calculado que el marketing móvil contribuirá en un 36% al aumento de la inversión publicitaria entre 2013 y 2016.

A continuación le mostramos algunos gráficos de este interesante estudio:

estu

estu1

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir