Publicidad

El marketing también implica reconocer los errores

El marketing también implica reconocer los erroresEl trabajo de un director de marketing de una empresa también pasa por reconocer errores en la comunicación comercial de una marca, un paso que puede ahorrarle muchos millones a una empresa y que puede favorecer la reputación de la compañía.

Según un artículo publicado en la revista Ad Age, la cultura del exito, que impera en el sector publicitario puede jugar en contra de esta estrategia pero las marcas deben superar las necesidades personales de los ejecutivos involucrados en el fracaso y la creencia de que cualquier publicidad es buena.

El análisis destaca que no hay registros ni seguimiento de los fracasos más notables de la industria, algo que podría ayudar a los profesionales que comienzan pero también a los aventajados que quieren aprender de los errores de otros.

En este sentido, la publicación especializada apunta como causa de los grandes errores y fracasos de marketing a la envidia o a las ganas de hacer lo que otras marcas hacen sin mediar un análisis de si estas estrategias se ajustan al perfil de la empresa.

Las redes sociales son el ejemplo más extendido, de una realidad que parece fácil de manejar pero que requiere un plan y que no es compatible con todas las marcas ni con todas las campañas.

Al final, el artículo recuerda a los lectores que los directivos de marketing son iguales que los consumidores en el sentido que solo ven lo que quieren ver, por lo que la humanización de las acciones de una marca tiene altas probabilidades de ser bien considerada.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir