Marketing y Publicidad

El marketing tiene nuevo mantra y se llama "engagement"

La última tendencia del negocio del marketing es la teoría del "engagement". Esta teoría se basa en la base de la propia comunicación social. Todo somos seres humanos y como tales desarrollamos la necesidad de comunicarnos e interactuar con los demás. Esta teoría se basa en la práctica del marketing como un diálogo entre el anunciante y el consumidor, una relación bidireccional recíproca de comunicar e informar.

Las características por las que aboga el "engagement" son la rapidez, la contribución, la responsabilidad, la creatividad, la claridad, la facilitación y, como hemos dicho anteriormente, la interactividad. Se trata de una nueva forma de relacionarnos con los consumidores, de ser algo más que un mero producto para ellos, llegar a ser el típico amigo del patio del recreo con el que compartirías el último trozo de tu bocadillo, explica el publicitario Charly Sarti en su blog personal.

Esta nueva manera de enfrentarse a los usuarios, es completamente distinta a todo lo que suponía el Marketing Disruptivo, basado en el simple esquema emisor y receptor que intenta llamar meramente la atención del consumidor.

No todas las definiciones del "engangement "sugieren lo mismo para todos los expertos. Algunos abogan por esta palabra para referirse a la experiencia del consumidor en el punto de venta. Estas definiciones en sí mismas, no avalan nada, en lo que realmente hay que centrarse y dejar los conceptos atrás es en la experiencia que obtiene el usuario, una experiencia particular que desee compartirla con los demás, una historia de nuestra marca creada por el propio consumidor y nosotros le tenemos que dar las claves oportunas de la historia.

A continuación os mostramos unos ejemplos de "buenas historias":

Coca-Cola: Rivalry Wallet

Disney

Lynx


 

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir