Publicidad

Exterior Plus emitirá la pieza ganadora de ESICrea en 2000 soportes digitales

El medio exterior y la creatividad contra el ciberacoso

La Escuela de Negocios ESIC y Exterior Plus ponen en marcha una campaña contra el ciberacoso escolar através del concurso ESICrea

ESICrea

Conectar. Es el objetivo con el que nacieron las redes sociales, cuyo origen, hace más de 15 años, rompió las reglas de la comunicación. La distancia entre los usuarios se reducía y, con el tiempo, los distintos programas, webs y aplicaciones de mensajería instantánea e intercambio de contenido, se multiplicaron. Sin embargo y a pesar de ese objetivo inicial cargado de buenas intenciones, el mal uso de las redes sociales ha derivado en el llamado ciberbullying o ciberacoso.

En las aulas, las cifras son alarmantes: según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), uno de cada tres menores ha sido víctima de ciberacoso en España. Ante una situación tan preocupante, la escuela de negocios ESIC ha decidido utilizar la edición de su concurso ESICrea para poner el diseño y talento de sus alumnos al servicio de la causa y luchar contra el ciberbullying.

Además, de la mano de Exterior Plus, que ha colaborado con la universidad en el asesoramiento a los estudiantes a la hora de desarrollar sus propuestas, llevará a la calle la campaña ganadora con el fin de dar visibilidad al problema y concienciar a la sociedad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Es una iniciativa del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de ESIC Business & Marketing School que nace en el año 2004", explica el Doctor Julio Alard, director del Máster Universitario en Gestión Comercial de ESIC. "El principal objetivo desde su nacimiento fue que los alumnos de los diferentes grados y programas pudieran contar con un instrumento para poner a prueba su talento en la creación de campañas publicitarias. Durante toda su trayectoria, el concurso ha buscado promover y recoger la implicación social como núcleo de las propuestas creativas. Este año, de la mano de Exterior Plus, el tema central ha sido la sensibilización social acerca de un tema de calado y de honda preocupación como es el ciberbullying".

Los alumnos Diego Fernández-Cid y Guillermo Ley han sido los ganadores de una edición que ha batido el récord de inscripciones con alrededor de un centenar de piezas presentadas. Su trabajo, una creatividad digital, invita a los usuarios a no ser cómplices del ciberacoso escolar y a ayudar a desenmascararlo y denunciarlo. La pieza relaciona a los acosadores con los famosos códigos captcha que inundan internet. Bajo el lema "El ciberbullying es difícil de detectar. Que sea así de fácil, depende de ti", la campaña ha comenzado a emitirse en un circuito de aproximadamente 2000 soportes digitales de Exterior Plus.

Piedad Siegfried, directora comercial de Exterior Plus, afirma que Exterior "es un altavoz muy potente para la comunicación. Los medios tenemos tanto la responsabilidad como la capacidad  de transmitir a la sociedad mensajes de valor y concienciación. Colaborar con ESIC nos ha permitido, además, impulsar y dar visibilidad al talento joven".

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir