líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS CRECE UN 44,7%

Yogures bio, tintes sin amoniaco, platos precocinados, bebidas isotónicas… El esfuerzo publicitario de las grandes marcas de alimentación para introducir estos nuevos productos en los hábitos de los consumidores da sus resultados: salud, comodidad y prestigio son los argumentos principales para que les abramos la nevera. Estos mercados emergentes, que mueven ya 300.000 millones de pesetas, representan según la consultora AC Nielsen el 11,2% del consumo en España -el 44,7% más que el año pasado- y cumplen con tres características:
– innovación: amplían las clases de producto existentes
– captación de nuevos consumidores
– valor añadido: que justifica un precio más elevado.

Las marcas líderes en este segmento coinciden con las dominantes en la categoría: las tres primeras marcas de yogures copan el 71% del mercado español y el 78% en el caso de los yogures bio, sector dominado por Danone ( ver cifras de inversión publicitaria de la compañía ). Su lanzamiento se apoya en una buena distribución y una especial presión promocional (sobre todo con folletos y displays), que en los mercados emergentes ha aumentado un 33,6% en el último año.

El nuevo consumidor de estos productos vive en el litoral mediterráneo y es de clase media-alta, frecuentemente familias monoparentales o parejas de profesionales. Es, además, fiel y se convierte en «adicto»: 2/3 de las compras de verduras salteadas precocinadas en España (véase («Salto»), las realizan el 28% de los consumidores.

Los datos proceden del estudio «Los productos emergentes y la innovación en los mercados ante un nuevo consumidor» de AC Nielsen presentado esta mañana.

 

CUATRO AGENCIAS ESPAÑOLAS PREMIADAS EN LOS CRESTA AWARDSAnteriorSigueinteLA IAA ENTREGARÁ EL PREMIO A LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN LATINOAMÉRICA

Noticias recomendadas