Publicidad

EL MERCADO HISPANO ACAPARA TODAS LAS MIRADAS EN EE.UU.

El interés de las empresas, compañías mediáticas y agencias por explotar el mercado de la población hispana en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados. Por ello, la publicación especializada “Advertising Age” acaba de publicar un informe de datos sobre tendencias demográficas, inversión de las empresas, medios y agencias líderes hispanas.

Un dato que sorprende es que la inversión anual en medios hispanos en Estados Unidos ya alcanzó los 3.400 millones de dólares el año pasado. La razón de esto es que más empresas se introdujeron en este rentable sector por primera vez, añadieron nuevas marcas e incrementaron sus presupuestos. De hecho, se prevé que este año se produzca un crecimiento de los ingresos del 15% sólo en el caso de la televisión en español.

También hay que tener en cuenta que existen 40 millones de hispanos en Estados Unidos, lo que representa el 13% de la población y un poder adquisitivo de unos impresionantes 581.000 millones de dólares.

En cuanto a la inversión publicitaria del año pasado, los anunciantes destinaron un 5,2% de sus presupuestos a este mercado, según un estudio de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad Hispanas. Las mayores categorías publicitarias, tanto para el mercado general como para el hispano, son los artículos envasados y los automóviles.

Por todo ello, el marketing dirigido a los hispanos es con diferencia el esfuerzo multicultural más activo y el incremento de los ingresos de las agencias hispanas supera al de las tradicionales. Concretamente, según un estudio reciente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), el 70% de los encuestados afirmó dirigirse a los hispanos, comparado con el 59% para los afro-americanos y el 27% para los asiático-americanos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir