líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado publicitario alemán aventura un crecimiento en las ventas de más del 6%

Redacción

Escrito por Redacción

En Alemania, las nubes que emborronaban hace sólo un año el sector publicitario parecen haberse disipado. Según datos de la Asociación Alemana de Agencias (GWA), las agencias alemanas de publicidad y comunicación esperan terminar 2010 con un volumen de ventas superior en un 6,2% al obtenido en 2009. Hace un año, las previsiones de crecimiento eran de sólo el 3%.

El optimismo del sector publicitario alemán se extiende también a sus pronósticos de crecimiento para el año 2011. Así, el 77% de las agencias consultadas pora la GWA espera para el próximo año un crecimiento del 5,2% en su volumen de ventas.

Según el informe de la GWA, en 2010 las agencias alemanas invirtieron fundamentalmente en personal y formación. El 64% de las agencias dice haber contratado nuevos empleados durante el presente año. El 47% tiene más empleados ahora que hace un año. El 15% mantiene estable el tamaño de su plantilla con respecto a 2009.

Por otra parte, la mayoría de las agencias admite haber reducido costes en 2010 en relación con 2009. El 34% dice, no obstante, haber gastado más en 2010 que durante el año anterior. El 21% ha mantenido los gastos en el mismo nivel que en 2009.

El aumento en el volumen de ventas y la reducción de costes se deja notar también en los beneficios de las agencias alemanas. De este modo, las agencias consultadas cuentan con un plus en sus ganancias del 31% en comparación con 2009. Hace un año, los beneficios aumentaron en tan sólo un 16,5%.

 

7 consejos para elaborar una estrategia adecuada de e-commerceAnteriorSigueinteYahoo! compra la compañía especializada en publicidad display Dapper

Contenido patrocinado