Publicidad

El mercado publicitario alemán aventura un crecimiento en las ventas de más del 6%

El mercado publicitario alemán aventura un crecimiento en las ventas de más del 6%En Alemania, las nubes que emborronaban hace sólo un año el sector publicitario parecen haberse disipado. Según datos de la Asociación Alemana de Agencias (GWA), las agencias alemanas de publicidad y comunicación esperan terminar 2010 con un volumen de ventas superior en un 6,2% al obtenido en 2009. Hace un año, las previsiones de crecimiento eran de sólo el 3%.

El optimismo del sector publicitario alemán se extiende también a sus pronósticos de crecimiento para el año 2011. Así, el 77% de las agencias consultadas pora la GWA espera para el próximo año un crecimiento del 5,2% en su volumen de ventas.

Según el informe de la GWA, en 2010 las agencias alemanas invirtieron fundamentalmente en personal y formación. El 64% de las agencias dice haber contratado nuevos empleados durante el presente año. El 47% tiene más empleados ahora que hace un año. El 15% mantiene estable el tamaño de su plantilla con respecto a 2009.

Por otra parte, la mayoría de las agencias admite haber reducido costes en 2010 en relación con 2009. El 34% dice, no obstante, haber gastado más en 2010 que durante el año anterior. El 21% ha mantenido los gastos en el mismo nivel que en 2009.

El aumento en el volumen de ventas y la reducción de costes se deja notar también en los beneficios de las agencias alemanas. De este modo, las agencias consultadas cuentan con un plus en sus ganancias del 31% en comparación con 2009. Hace un año, los beneficios aumentaron en tan sólo un 16,5%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir