Publicidad

EL MERCADO PUBLICITARIO CRECE DESPACIO

El crecimiento del mercado publicitario continúa durante el primer semestre de 2005, aunque con menores tasas de crecimiento que durante 2004, según el estudio que Nielsen Media Rating ha realizado sobre el mundo publicitario alemán. Los medios de comunicación clásicos han obtenido 9.100 millones de euros en concepto de inversiones publicitarias en bruto, lo que, en comparación con el mismo periodo del año anterior supone un plus del 3,6%.

"Como se esperaba, el crecimiento durante el primer semestre del año ha sido algo más bajo que durante el año pasado" declara Ludger Vornhusen, director de Nielsen Media Research. Los supermercados de descuento han contribuido a que las tasas de crecimiento hayan sido bajas, pues han iniciado campañas publicitarias de alto nivel que luego no se han seguido desarrollando. También el sector del automóvil ha ejercido una influencia negativa sobre el crecimiento, pues sus gastos publicitarios se han reducido 30 millones de euros, al igual que el mercado de activos financieros (30 millones menos de inversión publicitaria) y el de productos de limpieza (25 millones menos).

Las inversiones publicitarias en bruto en los distintos tipos de medios de comunicación durante el primer semestre de 2005 se han distribuido de la siguiente forma:

Televisión: 3.800 millones de euros (+2,3% de crecimiento).
Periódicos: 2.400 millones de euros (+8,5% sin incluir anuncios clasificados)
Revistas generalistas: 1.800 millones de euros (- 3,7%)
Revistas especializadas: 219 millones de euros (+2%)
Emisoras de radio: 575 millones de euros (+20,3%, la tasa de crecimiento más alta)
Carteles y vallas publicitarias: 295 millones de euros (+3,5%)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir