Publicidad

EL MERCADO PUBLICITARIO DE MEDIOS CRECERÁ UN 6,08% EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO

Según el análisis semestral de ZOOM Vigía, el panel de directivos de medios coordinado por Zenith Media, la primera mitad de 2007 ha resultado ser muy satisfactoria para el mercado publicitario de medios español. De hecho, el crecimiento del sector ha sido superior al esperado en este periodo. Además, el estudio prevé que el crecimiento del sector publicitario durante la segunda mitad de 2007 será de un 6,08%, lo que significa un aumento en inversión publicitaria de 7.584 millones de euros.

Las previsiones de los panelistas de ZOOM Vigía indican que el crecimiento va a afectar a todos los medios, pero que los porcentajes de subida más importantes van a ser para los más modernos. Así, internet y los canales temáticos de televisión son los que se espera tengan un mayor incremento. Por otra parte, los diarios gratuitos y prácticamente la totalidad del resto de canales de televisión (exceptuando los autonómicos), van a situarse por encima de la media del mercado en lo que a crecimiento se refiere.

La otra cara de la moneda la representan la radio, los diarios de pago y exterior, cuyo crecimiento va a ser menor al de la media del mercado, aunque superior a la subida de la inflación. Las revistas y los suplementos van a subir a la par que lo hace la inflación. El cine, sin embargo, va a tener un crecimiento sólo nominal y muy inferior al aumento inflacionario.

Nuevos medios: TDT y Móviles
Debido a la lenta penetración de la Televisión Digital Terrestre entre la audiencia española, esta opción televisiva no está atrayendo demasiado al mercado publicitario. Los panelistas de ZOOM creen que estos canales digitales no van a concentrar más del 1% de la totalidad de la inversión publicitaria en televisión y eso que sus previsiones son más optimistas que en periodos anteriores.

En cuanto a los móviles, existe una cierta incertidumbre sobre la dirección que va a tomar este mercado, con lo que las previsiones son cautas y no sitúan el crecimiento de la inversión más allá de 7 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir