líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado publicitarió de Reino Unido aumentó un 6,9% en 2010

El mercado de la publicidad del Reino Unido ya no tiene que preocuparse por la salud de su economía, al registrar un aumento de 6,9% en el 2010, según el Advertising Association/Warc Expenditure Report.

Este aumento de la inversión publicitaria es el más fuerte desde el boom «puntocom» del 2000 y representa un importante rebote de la recesión. Este gran rendimiento se debe, en parte, a un inesperado aumento de la inversión publicitaria en el cuarto trimestre del 2010.

Durante los últimos tres meses del año, la inversión publicitaria aumentó un 5,8%. La publicidad directa (12,7%) fue el medio más fuerte, por delante de la televisión (12%).

La inversión en el correo directo ascendió a 1,685.9 millones de libras esterlinas en 2009, llegando a 1,711.5 millones en 2010. Aunque se prevé una ligera caída para este año.

De cara al futuro, se espera una bajada del 2,9% en 2011, para levantarse de nuevo a 5,5% en 2012. La predicción modesta para este año puede atribuirse a una economía relativamente débil y la caída de la confianza de los consumidores.

El crecimiento de inversión publicitaria también sufrirá un descenso en este año al compararlo con el buen desempeño del 2010. Sin embargo, todo apunta a que la economía y la publicidad revivirán en 2012, ésta última impulsada por el gasto asociado a los Juegos Olímpicos de Londres.

 

El Festival El Sol da a conocer sus jurados de Campañas y de marketing directoAnteriorSigueinteCuando las amigas se convierten en enemigas en Facebook

Noticias recomendadas