Publicidad

El mercado publicitario estadounidense atisba luz al final del túnel

El mercado publicitario estadounidense atisba luz al final del túnelLo peor de la crisis económica parece haber pasado ya en Estados Unidos y ello tiene su reflejo en el mercado publicitario, que experimenta ya los primeros signos de recuperación. Durante el primer trimestre de 2010 la inversión publicitaria creció por primera vez en aquel país desde comienzos de 2008. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados Kantar Media.

Según el informe, la inversión en publicidad experimentó durante los tres primeros meses del año un crecimiento del 5,1% con respecto al mismo periodo de 2009. El gasto publicitario alcanzó los 31.300 millones de dólares. Se trata de la mayor evolución desde el primer trimestre de 2006.

Los “brotes verdes” en el sector publicitario estadounidense beneficiaron fundamentalmente a la televisión, cuyos ingresos crecieron un 10,5% durante los tres primeros meses del año. La radio e internet registraron también importantes incrementos del 7,4% y 5% respectivamente en sus ganancias procedentes de la publicidad.

La recuperación en el mercado publicitario fue, sin embargo, menos notoria en el sector de la prensa escrita. Los ingresos publicitarios de las revistas norteamericanas cayeron de enero a marzo un 3,2% con respecto al mismo periodo de 2009. Los diarios acusaron asimismo un retroceso de 3,7%. Sí mejoraron, en cambio, sus ganancias procedentes de la publicidad las revistas dominicales (+13,7%), los diarios de tirada nacional (+9%), y los periódicos editados en español (+ 4,5%).

Por lo que respecta a la publicidad exterior, se registró en el primer trimestre de 2010 una caída mínima del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir