líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MERCADO PUBLICITARIO EUROPEO SE RECUPERA

Redacción

Escrito por Redacción

Los analistas de medios de la red internacional ZenithOptimedia han elevado sus pronósticos sobre la inversión publicitaria de este año en un 0,5%, con lo que se sitúan en el 4,2%. Y para 2005 prevén para Europa incluso un crecimiento mayor que el del mercado publicitario estadounidense.

Y según los expertos, los principales responsables de este impulso en el crecimiento son los países del este de Europa, donde la televisión y la radio se han desarrollado por encima de la media. Por ello, en 2006 el 8% de la inversión publicitaria europea, y el 13% de su inversión en televisión recaerá en el centro y este del continente.

Además, tanto España como Alemania y Reino Unido han superado las expectativas después del primer semestre. Pero el mayor mercado publicitario europeo sigue siendo Alemania, y lo seguirá siendo en los próximos dos años. Eso si, la diferencia con respecto a Reino Unido y de aquí a 2006 se igualarán en los 800 millones de dólares. Para entonces la inversión mundial será de 395.000 millones de dólares.

 

AMAZON EN PLENO AUGE DENTRO Y FUERA DE EE.UU.AnteriorSigueinteLOOK & FIND PATROCINA LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2004

Contenido patrocinado