líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado publicitario global floreció en 2010 y logró un incremento del 10,6%

La industria publicitaria dijo adiós definitivamente a la crisis durante el pasado año, al menos a escala global. Según datos de Nielsen, la inversión en publicidad registró en 2010 un crecimiento del 10,6% en todo el mundo. Los mercados más fuertes durante el último año fueron Oriente Medio y África (+26,7%), Latinoamérica (+21,2%) y Asia-Pacífico (+10,1%). España, con un incremento de apenas el 0,4%, se quedó muy por debajo de la media europea, cifrada en el 8,1%.

De la bonanza en la inversión publicitaria se benefició fundamentalmente el mercado de la televisión. Los gastos globales en publicidad televisiva aumentaron un 13,1% en 2010. De esta manera, la televisión logró hacerse en el último año con un porcentaje del 62% en el media mix global. De acuerdo con Nielsen, esta cifra es un 1,4% superior a la 2009 y el valor más alto conseguido hasta el momento por la publicidad en televisión.

Al margen de la televisión, también crecieron en 2010 otros soportes. La publicidad en radio anotó una escalada del 8,5%, y los diarios y las revistas registraron un incremento del 7% y del 4,9% respectivamente. El informe de Nielsen no recoge datos de la inversión global en medios online.

Los motores de crecimiento de la inversión publicitaria durante 2010 fueron sobre todo los sectores del automóvil (+20,3%) y las finanzas (+17,9%). No en vano, en el Top 20 global de anunciantes que más invirtieron en publicidad en 2010 logran «colarse» seis compañías de automoción. Los gastos publicitarios de las compañías de consumo rápido se incrementaron también un 14,6%.

En Europa, donde la mayoría de los países se muestran aún cautos tras la recesión, Alemania, Bélgica, Francia, Suecia, Suiza y Reino Unido anotaron un crecimiento en la inversión publicitaria de más del 10%.

Estados Unidos, por su parte, registró un incremento en los gastos publicitarios del 5,6%.

 

Bigmouthmedia, candidata al galardón a la mejor agencia del año en los Premios a4u 2011AnteriorSigueinte¿Están los medios preparados para las necesidades de targeting de los anunciantes?

Noticias recomendadas